May 24, 2017

Bases del concurso

A. Podrán participar los habitantes de Medellín.

B. El concurso “Fotografías de Fútbol 2018”, es de tema libre, debe hacer referencia al fútbol, desde el barrio, la escuela y/o el estadio, mostrando las diferentes relaciones, expresiones y sentimientos que se dan en estos escenarios. Los trabajos presentados pretenden fortalecer los espacios de convivencia y tolerancia en y desde el fútbol con todas sus relaciones, como son la amistad, el amor, el barrio, el respeto, la educación, etc.

C. Se establecen dos categorías por edad:

– MENORES:
entre 11 y 17 años.

– MAYORES:
18 años o más.

D. La participación se realizará a través de la página web oficial del concurso.
Se aceptan fotografías en colores y en blanco y negro. No se admiten diapositivas, ni negativos. Las imágenes pueden ser digitales, convencionales o experimentales (no hay límite en el uso de las técnicas). Las fotografías se evaluarán individualmente, aunque se valorará la coherencia de las imágenes presentadas, en caso de pertenecer a una serie o a una secuencia.

E. Cada participante debe anexar datos personales a la hora del envío de la obra (Nombres y apellidos, Cedula o tarjeta de identidad, teléfono, correo electrónico y dirección) y una carta donde el participante certifique que la foto es de su autoría y que exonera a la organización del evento de demandas por originalidad de las imágenes presentadas. Esta hoja debe contener firma y ello se aceptan las condiciones del concurso.
F. Recepción de las obras: del 8 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2018. Selección por parte de los jurados y publicación de ganadores: 14 de noviembre.

G. El jurado estará compuesto por tres miembros de reconocida trayectoria en el medio. El jurado no podrá declarar desierto el concurso en ninguna de las categorías.

H. CONSIDERACIONES FINALES.

Al presentar las imágenes el fotógrafo se acoge a las condiciones de la convocatoria. Del mismo modo cede el derecho de publicación de las fotografías para fines de divulgación del evento, próximos eventos de “con la pelota en la cabeza”, campañas de la barra Los Del Sur, en todos los medios que se utilicen y sin ninguna retribución adicional. Cuando la fotografía sea publicada se hará explícito reconocimiento del autor de la imagen. No está previsto que el material se destine para fines comerciales.